5:09 pm - Lunes Marzo 3, 2036

BB.NN sostiene agenda de trabajo en Lonquimay y compromete gestiones por la comuna

Claudio Nuñez

Hasta Lonquimay, comuna cordillerana de La Araucanía de la provincia de Malleco, se trasladó la Seremi de Bienes Nacionales, Ámbar Castro Martínez, oportunidad en la que sostuvo una nutrida agenda de actividades.

La titular de la cartera, estuvo en terreno, recorriendo algunos inmuebles fiscales y junto a lo anterior, sostuvo un encuentro de trabajo con el alcalde Nibaldo Alegría Alegría, instancia en la que trataron distintos temas para desarrollar y así ir en apoyo de los vecinos y vecinas.

Situación de terrenos, concesiones y junto a ello también temas ligados a regularizaciones, fueron parte de lo que se abordó en la jornada y donde ambas autoridades comprometieron acciones conjuntas que se irán concretando dentro del primer trimestre del 2024.

La Seremi Castro Martínez, destacó este viaje a la zona cordillerana, lo que da cuenta del esfuerzo de Bienes Nacionales de estar en terreno y así tener apoyos concretos para esta comuna de la parte norte de La Araucanía.

“Nos trasladamos a Lonquimay para sostener una reunión con el alcalde y su equipo técnico, para revisar diversas solicitudes que tiene el municipio sobre inmuebles fiscales, nos vamos contentos con estos avances y tareas, así que prontamente tendremos buenas noticias para la comunidad, porque todas estas gestiones van en beneficio de los vecinos y vecinas de la comuna”, indicó la Secretaria Regional Ministerial.

Por su parte el alcalde Alegría, valoró la disposición que tuvo la Seremi para trasladarse hasta Lonquimay y así abordar algunas situaciones que se tienen como prioritarias dentro del corto plazo.

“En primer lugar agradecer la visita de la Seremi, porque trabajamos distintos temas que nos interesan avanzar. Una reunión muy productiva con compromisos y plazos, para resolver lo antes posible situaciones que se han extendido en el tiempo y que es necesario poder solucionar”, comentó la autoridad lonquimayina

Terrenos colindantes a un establecimiento en Icalma y que son necesarios para ampliar el recinto, avanzar en el sitio para la planta de tratamiento de aguas también en esta localidad y junto a lo anterior también situaciones relativas al parque “Las Avutardas”, son parte de los desafíos inmediatos que tienen ambas reparticiones.

Filed in

Presidente Cámara de Comercio invita a una navidad segura y responsable en Temuco

Comisionado llama a participar con propuestas para Comisión por la Paz y Entendimiento

Related posts