lunes | 24 de junio | 2024

inicio Salud BB.NN Araucanía apoyará a familias afectadas por los incendios forestales
Salud

BB.NN Araucanía apoyará a familias afectadas por los incendios forestales

Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 13 de febrero de 2023 | Publicado a las: 16:25

Compartir esta noticia

Los incendios forestales que han afectado a La Araucanía han significado para algunas familias innumerables pérdidas y dentro de ellas están documentos de trámites que están realizando en diferentes reparticiones.

Con el fin de apoyar a todos quienes sufrieron algún tipo de perjuicios en sus carpetas o documentos físicos ligados al proceso de regularización de la pequeña propiedad raíz, Bienes Nacionales a través de la Seremi Ámbar Castro Martínez, están llamado a los damnificados tanto de las comunas de Malleco como también de Cautín, a acercarse a las oficinas de Prat 535 de Temuco, a solicitar las respectivas copias, las que estarán exentas de todo pago.

La determinación se logró en coordinación con la Subsecretaria del ramo, Marilen Cabrera, con quien la Seremi sostuvo un encuentro de trabajo en la Región Metropolitana en el que se tomó la medida que se aplicará de manera inmediata y otras que serán evaluadas conforme avancen los días.

La autoridad regional comentó que acá lo más importante es no dejar solos a los habitantes de La Araucanía que pasaron por un momento difícil por los incendios y que dentro del mandato del Presidente Gabriel Boric está apoyar en todo momento en el marco de este proceso propio de Bienes Nacionales.

“Sabemos que hay personas que sufrieron el daño de sus documentos por los incendios y que perdieron sus archivos, por eso estamos llamando a quienes pasaron por esta situación que se acerquen a nuestras oficinas y se les entregarán las copias de manera gratuita y de forma inmediata, para que así continúen con sus trámites”, comentó Ámbar Castro Martínez.

En torno a lo anterior también se dispondrán visitas a las zonas mayormente afectadas por los incendios para estar de manera presencial colaborando con en este procedimiento indicó la Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía.


Compartir esta noticia