jueves | 23 de mayo | 2024

inicio Araucanía ANCORE entrega propuesta con indicaciones a ley de fortalecimiento de la regionalización
Araucanía

ANCORE entrega propuesta con indicaciones a ley de fortalecimiento de la regionalización

Publicado por: Karina Pavez | sábado 27 de septiembre de 2014 | Publicado a las: 17:17

Compartir esta noticia

ANCORE_WEB2

 

 

 

 

 

Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, recibió la propuesta que es producto de una serie de reuniones con la Asociación. Destacó el consenso que se ha logrado para mejorar el proyecto de ley de fortalecimiento.

Una propuesta de indicaciones al proyecto de ley de fortalecimiento de la regionalización, que actualmente se encuentra en trámite legislativo, entregó la directiva de la Asociación Nacional de Consejeros Regionales (ANCORE) al Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, tras reunirse este viernes en el Palacio La Moneda.

En la oportunidad, el presidente de ANCORE, Marcelo Carrasco, dijo que con este planteamiento esperan tener el mayor grado de consenso con los cambios que el Gobierno le va a introducir a la iniciativa en las próximas semanas.

Al respecto, el dirigente señaló que, en general, hay coincidencias con la postura de las autoridades en relación al fortalecimiento de los gobiernos regionales y de traspaso de competencias. En este sentido, recordó que hay dos mesas de trabajo funcionando, una respecto a temas pre-legislativos y otra sobre asuntos administrativos, “en las que se observan importantes avances”, indicó.

En cuanto a los acuerdos alcanzados en el seno de la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y el Desarrollo Regional, Carrasco expresó que “valoramos el trabajo efectuado por dicha instancia, sobre todo en lo que tiene que ver con el fortalecimiento de los gobiernos regionales”.

Asimismo, el titular de ANCORE expresó que “a los consejeros nos interesa que no disminuyan nuestras atribuciones, que el traspaso de competencia se lleve a cabo de manera gradual y que se nos entreguen las herramientas que necesitamos para poder ejercer nuestro trabajo adecuadamente y así responder a la confianza que nos entregaron los ciudadanos al elegirnos”, manifestó.

Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, valoró el trabajo de ANCORE y el importante rol que tienen en el proceso de reforma y descentralización que impulsa el Gobierno. En tal sentido, el subsecretario recalcó en el consenso que se ha logrado en las iniciativas que se presentarán al proyecto de ley de fortalecimiento regional.


Compartir esta noticia