lunes | 27 de mayo | 2024

inicio Actualidad Álvaro Elizalde detalló que el proyecto de ley firmado por la Jefa de Estado “aumenta...
Actualidad

Álvaro Elizalde detalló que el proyecto de ley firmado por la Jefa de Estado “aumenta las sanciones e incluso establece sanciones de carácter penal” ante estas prácticas.

Publicado por: Karina Pavez | martes 17 de marzo de 2015 | Publicado a las: 10:46

Compartir esta noticia

El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, destacó la relevancia del proyecto de Ley que fortalece el sistema de defensa de la libre competencia, firmado este lunes por la Presidenta Michelle Bachelet. “Esta iniciativa nos va a permitir contar con una institucionalidad más eficaz para, efectivamente, erradicar prácticas que tanto daño generan a los ciudadanos”, afirmó.

El Vocero de La Moneda recordó que “el país ha sido testigo de prácticas de colusión que afectan a las familias chilenas” y por ello el proyecto “aumenta las sanciones e incluso establece sanciones de carácter penal” para los responsables.

Elizalde asimismo expresó que “este proyecto es una muestra más del compromiso de la Presidenta Bachelet con el mejoramiento de la vida de los chilenos, un compromiso integral que se expresa en múltiples iniciativas, entre ellas la voluntad de avanzar hacia marcos regulatorios propios de estos tiempos, es decir mucho más estrictos”.

Respeto a la independencia del Poder Judicial

Consultado por el caso Penta, el Vocero reiteró que “lo importante es que las instituciones, en el marco de las atribuciones legales y también en el ámbito de su autonomía, realicen su trabajo precisamente para el total esclarecimiento de los hechos”.

“El gobierno ha tenido una línea de conducta constante que es expresión de una convicción profunda, que es el respeto a la autonomía del Servicio de Impuestos Internos y de la Fiscalía, y a la independencia del Poder Judicial”, concluyó.


Compartir esta noticia