lunes | 24 de junio | 2024

inicio Educación Alianza Inacap-CPC lanzan programa CAUCE en La Araucanía
Educación

Alianza Inacap-CPC lanzan programa CAUCE en La Araucanía

Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 28 de julio de 2023 | Publicado a las: 10:48

Compartir esta noticia

Desde una alianza entre INACAP y CPC, el Programa CAUCE se suma a la región de La Araucanía para fortalecer el aprendizaje de estudiantes de la Enseñanza Media Técnico Profesional (EMTP) con el objetivo de generar una relación de largo plazo entre los establecimientos de enseñanza media y empresas a través de la profundización de espacios de aprendizaje en vínculo con INACAP.

En la primera versión del Programa CAUCE en La Araucanía, cerca de 350 estudiantes de Segundo a Cuarto Medio, pertenecientes a los establecimientos educacionales Liceo Bicentenario de Excelencia Padre Oscar Moser y Liceo C-45 Isabel Poblete Vargas de las comunas de Padre Las Casas y Perquenco, respectivamente, participarán en actividades que se llevarán a cabo tanto en sus establecimientos, en INACAP y en la empresa aliada, Inmobiliaria & Constructora Providencia.

El lanzamiento realizado en una de las obras de la Constructora Providencia, consideró la firma simbólica del convenio, la entrega de equipo de seguridad a los estudiantes y recorrido por las instalaciones de la obra, siendo precedida por el Presidente del Consejo Directivo de INACAP, Alberto Salas; y el Rector de INACAP, Lucas Palacios, quienes junto a autoridades locales formalizaron el inicio del programa.

Desde INACAP, el Presidente del Consejo Directivo, Alberto Salas, comentó: “Este proyecto apunta a lo que Chile necesita, que es poder apoyar tempranamente a los jóvenes que toman como decisión de vida el desarrollo técnico profesional, con este programa y la colaboración de las empresas, acortamos la brecha entre la academia y la industria. Finalmente, esperamos que los estudiantes sean capaces de conocer tempranamente la realidad de la enseñanza superior y el mundo laboral a través de pasantías y alternancias, talleres técnicos, visitas y otros”.

Desde la Inmobiliaria & Constructora Providencia, el Gerente Sergio Avendaño, expresó: “Como empresarios necesitamos ver como transmitimos nuestras necesidades y ver como mejoramos nuestra productividad, y eso que los liceos técnicos lo recojan y puedan modificar sus mallas para poder trabajar en conjunto para que el nuevo profesional y técnico pueda tener las habilidades pertinentes”.

Por su parte, entre los beneficiados del Liceo Bicentenario de Excelencia Padre Oscar Moser, el estudiante Darío Ramírez, comentó: “Me parece increíble poder venir a trabajar a las obras y salir de los talleres del liceo. Considero que esto es una experiencia nueva que va a ser un aporte al futuro de todos nosotros”. Con este hito, el Programa CAUCE se instala en la región con el objetivo de proporcionar igualdad de oportunidades para que los jóvenes egresados de la enseñanza media alcancen su máximo potencial y sean valorados en el ámbito laboral.


Compartir esta noticia