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Algunas ciudades están pagando a la gente por irse al trabajo en bicicleta

Publicado por: Karina Pavez | domingo 20 de marzo de 2016 | Publicado a las: 00:10

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Es momento de aceptar nuestra realidad y ver existen demasiados coches que contribuyen a los niveles insostenibles de gases de efecto invernadero a la atmósfera de la Tierra.

 

Y claro, tener un auto es un lujo que hemos tenido durante décadas, y para muchos, será cosa fácil dejarlo, incluso teniendo en mente que existenopciones más seguras y amigables con el medio ambiente. Así que varios países en el mundo están buscando reemplazar aquel lujo con uno aún mejor:dinero en efectivo.

 

Después de que Milán, la segunda ciudad más poblada de Italia, experimentó 30 días consecutivos de niveles insalubres de contaminación en Diciembre, el gobierno impuso una prohibición temporal de coches en el centro de la ciudad, reduciendo los precios del transporte para alentar al público y deshacerse de sus vehículos.

 

Dos meses antes, Noruega anunció que estaba prohibiendo permanentemente los coches del centro de su capital, y París prohibió vehículos durante 24 horas para dar a sus ciudadanos un descanso del «ruido, la contaminación y el estrés».

 

Sin embargo, en un esfuerzo por encontrar una solución que se pegará a largo plazo, las autoridades de Milán han reconocido que se necesitan mayores incentivos, y están pensando en pagar a todos aquellos que optan por abandonar su coche y andar en bicicleta.

 

«Queremos centrar la opinión pública sobre el hecho de que moverse en bicicleta es mucho más saludable para ellos y para la ciudad«, aseguró Pierfrancesco Maran, consejero de la movilidad de Milán.

 

 

Aunque suena como un plan impresionante, de “ganar-ganar”  en todas partes, puede que no sea tan fácil. «Existió un el experimento francés, donde más de 8,000 empleados que participaron, y solo 400 cambiaron su auto por una bicicleta», explicó Fast Company. Una caótica realidad es que la mayoría de las personas en las ciudades son adictas a sus automóviles. 

 

Eleonora Perotto, el gestor de movilidad de la Universidad Politécnica de Milán, explica quepara que el plan  funcione las ciudades tienen que ofrecer lugares más seguros y convenientes para los usuarios.

 

Así que amigos lectores, hemos tenido nuestros lujos pero ya fue suficiente, ahora losgobiernos de todo el mundo tienen que averiguar pronto la mejor manera resolver los niveles de contingencia mundiales antes de que sea demasiado tarde.


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