Alcalde de Lumaco espera que Ministra Tohá considere plan de trabajo de alcaldes de Malleco

Claudio Nuñez

El alcalde de Lumaco, Richard Leonelli, asistió en su calidad de autoridad de una de las comunas de Malleco, al encuentro que sostuvo la ministra del Interior, Carolina Tohá, el Subsecretario Manuel Monsalve y los nuevos delegados, José Montalva y Andrea Parra, la que se realizó en Angol.

En la oportunidad los alcaldes de la provincia norte de La Araucanía, hicieron un petitorio a Tohá, con planes para combatir el terrorismo y junto a lo anterior también para la reactivación económica de la zona.

Leonelli espera que cada una de las ideas planteadas sean acogidas, que se puedan replicar y así el Gobierno vaya en ayuda de las comunas más pobres de la Región y del país, que necesitan con urgencia seguridad y mayores oportunidades.

Para el alcalde Leonelli espera que la autoridad de Interior y los delegados, José Montalva a nivel regional y Andrea Parra en Malleco, trabajen por los habitantes de una provincia que ha sido duramente golpeada por el terrorismo.

“Saliendo de la Delegación Provincial en reunión con la ministra del Interior y el Subsecretario Monsalve y todos los alcaldes de Malleco, esperanzados que lo que le dijimos a ambos respecto al plan de trabajo de las autoridades comunales en su conjunto y también de Lumaco rinda sus frutos y estaremos comunicando esto a la ciudadanía”, señaló Richard Leonelli.

Single content advertisement top

El jefe comunal ahora espera que existan respuestas concretas a lo que se planteó y que exista un trabajo mancomunado con los habitantes de Lumaco y toda la provincia norte de La Araucanía.

Filed in

73 mujeres indígenas participarán en Expo Feria frente al Palacio La Moneda

Buscan destrabar proyecto de asfalto para dos rutas en Metrenco

Related posts