miércoles | 29 de mayo | 2024

inicio COMUNAS Agrupación de Carahue recibió asesoría para postulaciones al FNDR a través de FOSIS...
COMUNAS

Agrupación de Carahue recibió asesoría para postulaciones al FNDR a través de FOSIS Araucanía

Publicado por: Karina Pavez | jueves 26 de marzo de 2015 | Publicado a las: 00:12

Compartir esta noticia

El equipo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social se trasladó hasta la comuna para difundir los programas que serán atendidos por la entidad de Gobierno.

Hasta la comuna de Carahue llegó un equipo del FOSIS Araucanía con el objetivo de orientar a la comunidad sobre el proceso de postulación a la millonaria inyección de recursos que fue traspasada desde el Gobierno Regional hacia el FOSIS, contextualizada en del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Una gestión calificada como histórica que fue liderada por el Intendente Francisco Huenchumilla y la Directora del FOSIS Araucanía, Blanca Beraud.
En la ocasión, las cerca de 40 personas del Sindicato de Comerciantes Ambulantes “Los tres pisos de Carahue”, que llegaron hasta el Hotel Sol, se informaron de la gran noticia de que el FOSIS Araucanía recibió más de 3 mil millones de pesos, monto que inclusive supera el presupuesto anual regular del FOSIS, con lo cual se verán beneficiadas y beneficiados más de mil personas en toda la región.
La reunión, que contó con la participación de miembros del Consejo Regional, FOSIS y representantes del municipio local, estuvo marcada por la presentación de los programas que integrarán la Oferta Programática del FNDR: Yo Emprendo Básico y Avanzado, Yo Emprendo Semilla y Yo Emprendo en Comunidad. Justamente este último programa fue el que llamó la atención del sindicato presente, siendo asesorados por el Coordinador del FNDR, quien les explicó que los montos entregados alcanzarán inclusive hasta los 8 millones de pesos.
También la comunidad presente, aprovechó la instancia para despejar sus dudas y conocer más del FOSIS Araucanía y el servicio que entrega a todas las personas en situación de vulnerabilidad y/o pobreza de la región, siendo destacada y bien apreciada la labor por los presentes en la reunión.
Al ser consultada sobre este plan piloto de traspaso monetario y distribución vía proyectos, único en el país, la Directora Regional de FOSIS, Blanca Beraud, comentó que de esta manera innovadora el Gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, establece entre sus lineamientos mejorar las condiciones de vida y disminuir las brechas de desigualdad social, generando con ello una mayor equidad e igualdad de oportunidades y derechos, para los chilenos y chilenas.


Compartir esta noticia