Adultos mayores de zonas extremas de La Araucanía recibieron títulos de dominio en sus domicilios

Claudio Nuñez
Single content advertisement top

Recorrer las comunas de La Araucanía y convertir a los habitantes de la Región en propietarios legales de lo que les pertenece, es una de las consignas que ha tenido la cartera de Bienes Nacionales durante esta administración.

La Seremi Natalia Rivera en compañía de la Directora Regional del Senama, Karin Mella, se trasladaron hasta la cordillerana comuna de Lonquimay, donde realizaron una nueva entrega de títulos de dominio a adultos mayores, llevando los documentos a sus respectivos domicilios, ubicados en la zona urbana como también rural.

Gracias a una alianza entre ambas reparticiones de los 2.500 títulos que La Araucanía pudo concretar durante el 2020, un total de 900 fueron precisamente para este segmento etario, lo que permitió a la Región liderar las estadísticas a nivel nacional, por lo mismo para este año y también bajo este exitoso modelo de trabajo, la idea es aumentar estas cifras y seguir agilizando los plazos para que estos no excedan los 12 meses.

La encargada de la cartera de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, precisó que en este complejo momento que se está viviendo como país debido a la pandemia, es importante seguir el recorrido tanto por las provincias de Malleco como también de Cautín, llevando estas buenas noticias.

“Los adultos mayores son prioridad y hemos acudido al llamado de ellos en la comuna de Lonquimay, tanto en la zona urbana como rural ya que necesitaban estos documentos para postular a diversos beneficios que le ayudarán a mejorar su calidad de vida”, puntualizó la Seremi Natalia Rivera.

Filed in

Publican lista de seleccionados al Programa de Recambio de Calefactores para ONG e Instituciones

Cómo fueron las últimas horas de vida del diputado y ex intendente Gastón Lobos

Related posts