4:38 pm - Jueves Diciembre 1, 0698

Acorralado, Piñera vuelve a insistir en su inocencia tras anuncio de Fiscalía de abrir investigación en su contra

Claudio Nuñez

“No compartimos la decisión anunciada hoy por la Fiscalía (…) fue una causa conocida y juzgada”, así de enfático, aunque molesto, el Presidente Sebastián Piñera volvió a la carga por el caso Pandora Papers.

“Los antecedentes de esta venta, incluyendo su precio, forma de pago y condiciones, fueron conocida por la Fiscalía, por el Tribunal de Garantía y por la Corte de Apelaciones. Todos ellos, determinaron en forma consistente y unánime la inexistencia de delitos y la inocencia de mi persona”, aseveró.

“éstas y otras injustas acusaciones son muy dolorosas no sólo para mi persona, sino que muy especialmente para mi familia y para todos los que participamos de este Gobierno”, indicó.

Investigación

La Unidad Anticorrupción del Ministerio Público concluyó que los últimos hechos revelados por el ICIJ no formaron parte de la investigación que se llevó a cabo contra el Mandatario en 2017.

“La opinión técnica es que los hechos relacionados compraventa de la minera no están expresamente incluidos en la decisión de sobrecimiento del Cuarto Juzgado de Garantía del año 2017”, indicó Marta Herrera, de la UAMP.

Filed in

Webinar gratuito explicará cómo cumplir nueva normativa que exige contratos y finiquitos electrónicos

Tribunal Ambiental de Valdivia declara ilegal construcción de central Los Maquis de Edelaysén

Related posts