sábado | 15 de junio | 2024

inicio Policial A prisión sujeto que mató a un hombre de una puñalada en Padre Las Casas
Policial

A prisión sujeto que mató a un hombre de una puñalada en Padre Las Casas

Publicado por: Claudio Nuñez | domingo 2 de junio de 2024 | Publicado a las: 22:32

Compartir esta noticia

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó ayer –sábado 1 de junio– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a JBV imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito cometido el jueves recién pasado, en la comuna de Padre Las Casas.

En la audiencia de formalización (causa rol 4.305-2024), el magistrado Mauricio Torres Contreras ordenó el ingreso en prisión de Betancourt Velasco por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y fuga. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 06:00 horas del 30 de mayo de 2024, en un domicilio ubicado de la comuna de Padre Las Casas, el imputado y la víctima, tras compartir bebidas alcohólicas, salieron al jardín del inmueble donde se agredieron mutuamente con golpes de puño. En medio de la pelea, el imputado, con un cuchillo que portaba, agredió a su vecino en la zona abdominal, lesión que le provocó la muerte por un paro cardiorespiratorio por shock hipovolémico horas después, en el Hospital de Padre Las Casas.


Compartir esta noticia