martes | 30 de abril | 2024

inicio Policial Corte confirma prisión preventiva contra imputado por abuso sexual y violación infantil...
Policial

Corte confirma prisión preventiva contra imputado por abuso sexual y violación infantil en Padre Las Casas

Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 20 de enero de 2023 | Publicado a las: 10:31

Compartir esta noticia

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la sujeción a la medida cautelar de prisión preventiva de E.S.B., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de abuso sexual y violación de menor de 14 años de edad. Ilícitos perpetrados en enero del año pasado, en la comuna Padre las Casas.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada confirmó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Garantía de Temuco el martes 10 de enero recién pasado, que ordenó el ingreso de E.S.B, al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, por compartir que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.

“Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en audiencia, compartiendo esta Corte los argumento de la resolución apelada, en cuanto concurren los presupuestos contenidos en las letras a), b) y c) del artículo 140 del Código Procesal Penal, considerando especialmente la naturaleza de los hechos por los cuales se ha formalizado, SE CONFIRMA la resolución apelada de fecha diez de enero de dos mil veintidós, que decretó la medida cautelar de prisión preventiva respecto del imputado E.S.B., por estimar que su libertad resulta ser un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad”.

Según el ente persecutor, en horas de la tarde de un día indeterminado de enero de 2022, durante un traslado a un supermercado en la comuna de Padre Las Casas, al interior de un vehículo conducido por un tercero, el imputado le efectuó tocamientos indebidos por sobre la ropa a la víctima, su sobrina de 13 años a dicha época.

Posteriormente, en el domicilio de E.S.B., en el cual la menor se encontraba de visita, fue abordada mientras se encontraba en un sillón, ocasión en la cual el imputado ejecutó acciones de relevancia y significación sexual para, luego, trasladarla a un dormitorio, donde la violó.


Compartir esta noticia