martes | 30 de abril | 2024

inicio Policial Prisión preventiva para mujer que dio muerte a hombre tras atropellarlo dos veces en...
Policial

Prisión preventiva para mujer que dio muerte a hombre tras atropellarlo dos veces en Temuco

Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 19 de diciembre de 2022 | Publicado a las: 19:03

Compartir esta noticia

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó hoy –lunes 19 de diciembre– sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva a Pamela del Pilar Silva Riffo, imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en febrero pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización (causa rol 7.756-2022), el magistrado Federico Gutiérrez Salazar ordenó el ingreso de Silva Riffo al centro de penitenciario que designe Gendarmería, por considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 14 horas del 4 de febrero de 2022, la víctima, Luis René Bello Gutiérrez, se dirigió hasta una peluquería cercana a su domicilio y, en la intersección de las calles Malvoa con Andrés Bello, de Temuco, se encontró con la imputada, madre de un sobrino, quien se desplazaba a bordo de un vehículo marca Toyota, modelo Rav 4, y al ver a la víctima descendió del automóvil, iniciando una discusión con la víctima, tras la cual, Bello Gutiérrez se retiró por la calle Andrés Bello en dirección al oriente. La imputada volvió a subir al vehículo y, sin mediar provocación, procedió a atropellar a la víctima, retrocediendo el móvil y pasando por sobre su cuerpo en, al menos, en dos ocasiones, el cual arrastró un par de metros, antes de huir del lugar.

La víctima fue trasladada al Hospital Regional, recinto asistencial al que ingresó fallecida, debido a un politraumatismo, fracturas costales múltiples, hemotórax, lesiones pulmonares, lesión diafragmática con herniación de colon hasta cavidad torácica, estallido hepático hemoperitoneo, fractura de pelvis y policontusiones, según el Servicio Médico Legal.

FOTO: Archivo


Compartir esta noticia