viernes | 07 de agosto | 2026

Buscar
inicio Araucanía Política Condenan a 15 años de cárcel a ex alcalde de Renaico Juan Carlos Reinao
Araucanía Política

Condenan a 15 años de cárcel a ex alcalde de Renaico Juan Carlos Reinao

Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 7 de agosto de 2026 | Publicado a las: 14:37

Compartir esta noticia

El Tribunal Oral en lo Penal de Cañete condenó este viernes a 15 años de cárcel al exalcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, por delitos cometidos contra dos víctimas.

La sentencia fue comunicada durante esta jornada, luego de que el tribunal declarara culpable a la exautoridad comunal por los delitos de estupro, abuso sexual e inducción al aborto.

Del total de la condena deberán descontarse aproximadamente tres años correspondientes al período que Reinao ha permanecido privado de libertad bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

El exjefe comunal se encontraba recluido desde noviembre de 2023, mientras avanzaba la investigación y posteriormente el juicio desarrollado ante el Tribunal Oral en lo Penal de Cañete.

El pasado 14 de julio, el tribunal había entregado su veredicto condenatorio, estableciendo la responsabilidad penal de Reinao en hechos que afectaron a dos de las víctimas consideradas durante el proceso.

La lectura de sentencia había quedado programada precisamente para este viernes 7 de agosto, jornada en que finalmente se conoció la extensión de la pena que deberá cumplir el exalcalde de Renaico.

El proceso judicial contra Reinao se extendió durante varios meses y estuvo marcado por la presentación de testimonios, peritajes y otros antecedentes incorporados durante el juicio.

Con la resolución conocida este viernes se cierra una de las principales etapas judiciales del caso, sin perjuicio de los recursos que puedan ejercer las partes conforme establece la legislación vigente.

Fuentes: BioBioChile y archivo de Tiempo21.

Síguenos en Google News