martes | 07 de julio | 2026

Buscar
inicio Araucanía En Villarrica realizaron 1.500 esterilizaciones gratuitas para perros y gatos
Araucanía

En Villarrica realizaron 1.500 esterilizaciones gratuitas para perros y gatos

Publicado por: Claudio Nuñez | martes 7 de julio de 2026 | Publicado a las: 14:36

Compartir esta noticia

Un total de 1.500 esterilizaciones y la misma cantidad de microchips implantados con éxito fue el resultado del «Plan Nacional de Esterilización Responsabilidad Compartida Año 2025» que realizaron en la comuna de Villarrica, con el objetivo de controlar la población canina y felina y resguardar la salud pública local.

El proyecto fue financiado con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) a través del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC), y significó una inversión de $42.900.000.-

El financiamiento de estos operativos permitió otorgar cobertura médica gratuita a perros y gatos con dueño, como también a animales comunitarios o en situación de calle.

En cuanto a la distribución de los operativos, el 90% de las intervenciones se concentró en los sectores aledaños al Parque Nacional de Villarrica. En tanto, el 10% restante se destinó a las ONG de la ciudad, en un trabajo conjunto con las organizaciones de protección animal locales.

Síguenos en Google News