Publicado por: Tiempo 21 | viernes 27 de febrero de 2026 | Publicado a las: 13:19
Preocupación existe en la Región de La Araucanía luego de que vecinos de distintas comunas denunciaran un aumento de carreras y piques clandestinos en sectores urbanos y rurales. Según lo expuesto por el parlamentario y presidente regional de Renovación Nacional, estos encuentros no solo implican vehículos circulando a alta velocidad en tramos cortos, sino también reuniones masivas donde se registra consumo de alcohol y drogas.
El legislador indicó que habitantes de provincias como Cautín y Malleco le han manifestado su inquietud por el riesgo permanente de accidentes de tránsito, ruidos molestos y alteración del orden público. A su juicio, la situación se ha vuelto “más común de lo que muchos pueden pensar”, generando un foco de inseguridad creciente en diversos barrios.
Rathgeb hizo un llamado directo a las autoridades para reforzar los patrullajes preventivos en los sectores donde se concentran estas actividades, subrayando que la seguridad de los vecinos y la integridad de quienes participan están en juego. Asimismo, pidió a la ciudadanía denunciar oportunamente estos hechos ante las policías para evitar consecuencias mayores.
Otro elemento que encendió las alertas del parlamentario es que, según antecedentes entregados por residentes, una parte importante de los involucrados en estas carreras serían menores de edad, lo que agrega un componente adicional de preocupación en materia de control y prevención.