Publicado por: Claudio Nuñez | jueves 6 de noviembre de 2025 | Publicado a las: 12:12
Con medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva quedaron los dos hombres detenidos por agredir a un paciente al interior del Cesfam Amanecer de Temuco, en la región de La Araucanía.
De acuerdo a Radio Bío Bío, durante la audiencia de formalización, la fiscal Angélica Mera imputó a ambos sujetos por los delitos de lesiones menos graves y hurto, en relación con los hechos ocurridos el martes pasado, cuando tres individuos ingresaron violentamente al recinto asistencial y golpearon a un paciente que había sido atendido minutos antes por diversas lesiones.
El Juzgado de Garantía de Temuco resolvió dejar al imputado menor de edad bajo la supervigilancia del Sename, además de imponerle las medidas de prohibición de salir del país y de acercarse a la víctima.
En tanto, el imputado adulto quedó sujeto a arresto domiciliario total, junto con la prohibición de abandonar el país y de aproximarse al afectado. La Fiscalía había solicitado arresto domiciliario nocturno, pero el tribunal elevó la medida a total.
El alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, informó que el equipo jurídico municipal presentará una querella por los hechos registrados al interior del centro de salud.
El ataque, ocurrido cerca de las 14:00 horas del martes, generó pánico entre los funcionarios y usuarios del Cesfam, obligando a activar el protocolo de seguridad y suspender momentáneamente las atenciones.
Finalmente, el tribunal fijó un plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación a cargo del Ministerio Público.
Fuente: biobiochile.cl
FOTO: Contexto