Publicado por: Tiempo21 | miércoles 5 de noviembre de 2025 | Publicado a las: 13:16
El Presidente Gabriel Boric volvió a referirse a las críticas sobre la gestión del Gobierno en materia de seguridad, calificando como “una falta de respeto” las declaraciones de quienes sostienen que “no se está haciendo nada” frente a la delincuencia.
Las declaraciones fueron emitidas durante la reunión de balance nacional de la operación conjunta “Fortaleza 3”, encabezada por el Mandatario junto al ministro de Seguridad, Luis Cordero; el general director de Carabineros, Marcelo Araya; y el director general de la PDI, Eduardo Cerna.
“Resulta tan irresponsable afirmar, de manera que es una falta de respeto hacia quienes están haciendo el trabajo en el territorio, que aquí no se está haciendo nada en seguridad”, señaló Boric.
El Jefe de Estado recalcó que “la delincuencia y la inseguridad no se combaten con declaraciones para la galería ni con soluciones facilistas, sino con políticas de Estado que aborden todas las dimensiones del problema: la prevención, la represión y la reinserción”.
Asimismo, valoró el trabajo de las instituciones policiales y del Ministerio Público, destacando que muchas de las labores se realizan “fuera de cámaras” y han permitido la desarticulación de bandas criminales y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
El Mandatario también hizo referencia a los recientes avances en el caso conocido como la “trama de la muñeca bielorrusa”, enfatizando que “los robos de cuello y corbata tampoco son tolerados en Chile”.