Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 24 de octubre de 2025 | Publicado a las: 16:41
El Juzgado de Garantía de Traiguén dejó hoy –viernes 24 de octubre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a N.R.E.B.C., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma a fogueo adaptable para el disparo. Ilícitos perpetrados ayer, en la comuna.
En la audiencia de formalización (causa rol 877-2025), la magistrada Karina Muñoz Paredes ordenó el ingreso en prisión de N.R.E.B.C., por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, en el marco de una investigación desarrollada por la Fiscalía Local de Traiguén, en conjunto con la PDI, se logró establecer que el imputado se dedicaba al tráfico de diferentes sustancias psicotrópicas, las cuales poseía y guardaba en un domicilio ubicado en la comuna. En dicho contexto, alrededor de las 12:46 horas del 23 de octubre de 2025, personal de la Brigada MT-0 de la Policía de Investigaciones dio cumplimiento a la orden de entrada, registro e incautación decretada por el Juzgado de Garantía de Traiguén, sorprendió al imputado en posesión de 2.376,86 gramos brutos de cannabis sativa (marihuana); 405,61 gramos brutos de clorhidrato de cocaína; 4,22 gramos de cocaína base; 14,05 gramos brutos de ketamina; $70.000 en efectivo; 26 vainillas de fogueo de 9 milímetros, una pistola de balines de acero calibre 4,5; una balanza digital, tres rifles, uno de ellos con mira telescópica, un arma a fogueo calibre 9 milímetros adaptable para el disparo, y un teléfono celular.
Las sustancias incautadas, que equivalen a 3.224 dosis, fueron avaluadas en $20.000.000, aproximadamente.