Publicado por: Tiempo21 | lunes 11 de agosto de 2025 | Publicado a las: 10:08
Greta Thunberg anuncia nueva flotilla para romper el bloqueo israelí a Gaza. La campaña movilizará a más de 44 países en manifestaciones simultáneas.
La activista sueca Greta Thunberg confirmó que el 31 de agosto partirá desde España una flotilla humanitaria con el objetivo de llevar ayuda a Gaza y romper el bloqueo israelí. Este anuncio fue publicado en su cuenta de Instagram y marca un nuevo intento por apoyar al pueblo palestino.
Esta flotilla, que sumará decenas de barcos, se unirá a otros navíos que zarparán desde Túnez y otros puertos el 4 de septiembre. La campaña, en la que participan activistas pro palestinos de todo el mundo, también contempla manifestaciones simultáneas en más de 44 países para denunciar la complicidad internacional con el bloqueo.
Greta Thunberg ya formó parte de una flotilla similar, la “Flotilla de la Libertad”, que fue interceptada por el ejército israelí el 8 de junio. En esa ocasión, cuatro activistas, incluyendo a Thunberg, aceptaron la deportación voluntaria, mientras que otros fueron detenidos y enfrentaron procesos legales por intentar romper el asedio.
Flotilla humanitaria a Gaza: un desafío global
La reciente flotilla busca no solo entregar ayuda vital —como alimentos, medicamentos y pañales para bebés— sino también presionar para terminar con el bloqueo, que ha provocado una grave crisis humanitaria en Gaza. Organizaciones internacionales han denunciado la ilegalidad del asedio y la urgencia de entregar ayuda directa a la población.
Con esta nueva movilización, Greta Thunberg y sus aliados esperan aumentar la presión internacional y mantener viva la solidaridad con Gaza en medio de un conflicto que ha marcado 2025. Las próximas semanas serán claves para observar la respuesta del gobierno israelí y la comunidad global.