Publicado por: Claudio Nuñez | miércoles 7 de mayo de 2025 | Publicado a las: 16:31
Una mujer fue detenida por la policía de Haití luego de confesar que envenenó a 40 miembros de una banda criminal de la comuna de Kenscoff, en el distrito de Puerto Príncipe, tras ofrecerles empanadas con pesticida.
Según informó la prensa local, la comerciante cocinó los alimentos —conocidos en Haití como patés— utilizando aceite de oruga, un plaguicida comúnmente empleado en faenas agrícolas.
Las empanadas fueron entregadas como un supuesto gesto de buena voluntad a integrantes del grupo “Viv Ansanm”, una coalición de pandillas que la semana pasada fue catalogada por Estados Unidos como una agrupación terrorista.
El resultado fue letal: las 40 personas que consumieron el alimento sufrieron convulsiones y fuertes dolores estomacales. Todos fallecieron antes de poder recibir atención médica.
Tras el envenenamiento, otros miembros de la banda atacaron la vivienda de la mujer, aunque esta ya había escapado y se había entregado a las autoridades. En su declaración, afirmó haber actuado por cuenta propia y buscó protección por temor a represalias.
Fuente: CNN Chile