jueves | 13 de junio | 2024

inicio Araucanía 907 malos: denuncian que Fundación de Cecilia Morel entregó computadores defectuosos a...
Araucanía Educación

907 malos: denuncian que Fundación de Cecilia Morel entregó computadores defectuosos a 261 colegios de La Araucanía

Publicado por: Claudio Nuñez | martes 15 de octubre de 2019 | Publicado a las: 09:13

Compartir esta noticia

Según el artículo estos computadores se entregaron igual para cumplir con los plazos del Mineduc y que el director de la entidad sabía de este problema.

Una grave denuncia realizó el medio Interferencia esta mañana donde señalan que la Fundación Chilenter (liderada por la primera dama y mujer del presidente Piñera) entregó 907 computadores con batería mala, de 1.155 equipos a 261 colegios de La Araucanía.

Según el artículo fueron entregados a sabiendas, de acuerdo al funcionario de Chilenter Felipe Acevedo, encargado de la entrega de los computadores, y quien sostuvo que, «esta es la primera vez que la organización entrega notebooks, puesto que habitualmente eran sólo computadores de escritorio. En este caso, acusa que el director ejecutivo de Chilenter, Gonzalo Lagos, aprobó el despacho sabiendo que existían defectos en las baterías de estos equipos».

Los defectos de los 907 equipos tenían relación con la batería ya que duraba 20 minutos e incluso apenas 5 minutos, mientras que el resto «duraba más de 90 minutos».

El artículo completo se encuentra aquí.


Compartir esta noticia