domingo | 26 de mayo | 2024

inicio Policial 5 años de cárcel para autor de receptación de moto en Temuco
Policial

5 años de cárcel para autor de receptación de moto en Temuco

Publicado por: Claudio Nuñez | lunes 13 de mayo de 2024 | Publicado a las: 21:00

Compartir esta noticia

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco condenó a Isaac Abraham Betancourt González a la pena de cumplimiento efectivo de 5 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de receptación de vehículo motorizado. Ilícito perpetrado en febrero del año pasado, en la comuna.

En fallo unánime (causa rol 258-2023), el tribunal –integrado por los jueces Roberto Herrera Olivos (presidente), Carla Alarcón Mora y Patricia Abollado Vivanco (redactora)– aplicó, además, a Betancourt González las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena; más el pago de una multa de 28 UTM.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 03:50 horas del 16 de febrero de 2023, “(…) y tras la alerta efectuada a personal de Carabineros respecto a dos personas merodeando el local comercial Duck Market, ubicado en calle Las Encinas de la comuna de Temuco, efectivos policiales llegaron al lugar, en el cual encontraron a dos individuos, quienes huyeron a bordo de una motocicleta, iniciándose una persecución. Al pasar por calle Javiera Carrera, a la altura del N° 2173, uno de los tripulantes extrajo un arma de fuego modificada, calibre 9 mm, y la arrojó en la vía pública. Finalmente ambos fueron detenidos en Av. Manuel Recabarren esquina Cerro Colorado de Temuco. En dicho lugar se encontró una mochila en cuyo interior había 10 miguelitos, un napoleón y dos destornilladores, especies que portaba el copiloto de la motocicleta. Una vez detenidos, el personal de Carabineros logró determinar que la motocicleta Yamaha mantenía un encargo vigente por el delito de robo con fecha 14 de febrero de 2023, no pudiendo el imputado menos que conocer el origen ilícito del vehículo en que se desplazaba”.


Compartir esta noticia