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5.500 NUEVOS ALUMNOS DE LA AUTÓNOMA PARTICIPARON EN LAS JORNADAS DE INDUCCIÓN A LA VIDA UNIVERSITARIA

Publicado por: DiarioTiempo21 | lunes 7 de marzo de 2016 | Publicado a las: 12:13

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Este año, la Casa de Estudios Superiores que hoy lunes 7 de marzo inicia su periodo de clases, incorpora en el proceso de inducción a padres y apoderados de los jóvenes estudiantes.

 

Introducir a los nuevos estudiantes en el contexto de la vida universitaria, entregando información de procesos, funciones, personas y fechas importantes del Calendario Académico, además de la realización de los diagnósticos de caracterización de los nuevos estudiantes, es el objetivo de las Jornadas de Inducción a la Vida Universitaria a la que asistió buena parte de los 5.500 nuevos alumnos de la Universidad Autónoma, que este lunes 7 de marzo ingresan a clases en sus sedes de Santiago, Talca y Temuco.

 

El Vicerrector de Vinculación con el Medio, Hernán Viguera, aseveró que este proceso que desarrolla la casa de estudios, da cuenta de una Universidad centrada en el estudiante en cada una de sus acciones. “Desde el inicio buscamos entregar a los jóvenes y sus familias todas las herramientas necesarias para que puedan asumir, como alumnos, un rol protagónico en su proceso formativo. Es por ello que la inducción a la vida universitaria incorpora también a las familias, las que serán invitadas, entre los meses de marzo y abril, a participar en reuniones que tienen esta misma finalidad. Los procesos formativos son colaborativos, por lo que es muy beneficioso que el entorno de cada estudiante esté consciente de los desafíos que implica la educación superior”.

 

Hernán Viguera agregó que a partir de la implementación de la gratuidad, alrededor del 45% de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile accedió al beneficio, no obstante, ello no cambió la proporción de origen de estos. “El 28% de nuestros estudiantes provino de la educación municipal, el 66% de la particular subvencionada y el 4% de establecimientos particulares, siguiendo la misma tendencia de los últimos 10 años, lo que da cuenta que la preferencia por el proyecto Autónoma por parte de los alumnos de estratos medios y ascendentes, es un proceso continuo que ya lleva varios años y se encuentra cada vez más consolidado”.

 


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