jueves | 23 de mayo | 2024

inicio Araucanía 400 familias se beneficiaron con los operativos profesionales de la Universidad San...
Araucanía

400 familias se beneficiaron con los operativos profesionales de la Universidad San Sebastián

Publicado por: Karina Pavez | domingo 15 de febrero de 2015 | Publicado a las: 15:05

Compartir esta noticia

Más de 60 personas, entre ellos alumnos y académicos de la Universidad San Sebastián se trasladaron a la provincia de Palena para realizar diversos operativos sociales y de salud a través de diversas intervenciones, labores de construcción y reparación de espacios físicos.

Los profesionales y estudiantes efectuaron una alta cobertura de atenciones, la que fue realizada a diferentes grupos de la comunidad, siendo beneficiadas aproximadamente 400 familias con los diferentes servicios entregados por los estudiantes y profesionales de la Universidad de las carreras de Derecho, Odontología, Medicina veterinaria, Arquitectura, entre otros.

Durante el operativo, la carrera de Derecho prestó asistencia jurídica a los vecinos de la comuna en materia de títulos de dominio, derecho de familia y sucesiones, mientras que la carrera de Arquitectura sostuvo conversaciones con personal de la municipalidad con el fin de sentar las bases para un diseño urbano especial que permitirá intervenir edificios públicos emblemáticos para dicha localidad. También se realizaron atenciones dentales por parte de Odontología y atenciones a animales domésticos a cargo de la carrera de Medicina Veterinaria..

Además los universitarios efectuaron reparaciones de diversos espacios públicos del sector, además de realizar intervenciones con la comunidad, construcción de juegos infantiles, limpieza de calles, arreglo de cercos, entre otras actividades.

“Nuestro modelo educativo no sólo se centra en la formación profesional, sino también en una formación integral para cada uno de nuestros alumnos. Queremos que sean excelentes profesionales, pero que a la vez tengan conciencia social, que sean comprometidos con su entorno. Mediante iniciativas como éstas logran crecer de manera personal y espiritual.”, manifestó José Guillermo Leay, vicerrector de la Universidad San Sebastián.


Compartir esta noticia