Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 4 de septiembre de 2026 | Publicado a las: 07:00
Después de más de una década de espera, 175 familias del sector Catrirrehue, en Saavedra, comenzaron a contar con agua potable gracias a la inauguración de un nuevo sistema de Agua Potable Rural (APR).
La iniciativa significó una inversión superior a los $3.243 millones financiados por el Gobierno Regional de La Araucanía y permitirá reemplazar las precarias formas de abastecimiento que mantenían hasta ahora las familias, que recurrían a camiones aljibe o debían extraer agua desde pozos utilizando baldes.
El gobernador René Saffirio destacó que el proyecto responde a una necesidad que la comunidad arrastraba durante años y anunció además la aprobación de otras dos iniciativas por $12 mil millones para Saavedra, junto con recursos destinados a maquinaria para mantener caminos vecinales.
El alcalde Ricardo Tripainao recordó que el comité de APR se constituyó en 2011, destacando el trabajo realizado por los vecinos y equipos municipales para concretar la iniciativa.
Las obras contemplaron puntos de captación, una sala de tratamiento y comando, equipamiento, una caseta para el operador y la construcción de un estanque metálico, entre otras instalaciones necesarias para abastecer a las familias.