170 dirigentes sociales de La Araucanía recibieron sus diplomas en liderazgo social y formulación de proyectos

Claudio Nuñez
Single content advertisement top

Vía telemática 170 dirigentes sociales de la región de La Araucanía, fueron certificados, tras participar y aprobar el Curso Formulación de Proyectos que impartió la Unidad de E-Learning del Ministerio Secretaría General de Gobierno durante el presente año.

Respecto a lo anterior, la seremi de Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio, destacó la iniciativa que –dijo- buscó fortalecer a la sociedad civil y entregar las herramientas a las organizaciones sociales en tiempos de pandemia.

“A pesar de la pandemia y lo difícil que ha sido retomar las actividades presenciales, desde nuestro ministerio hemos seguido capacitando y empoderando a dirigentes sociales y estamos felices porque ayer certificamos a 170 dirigentes sociales de la región de La Araucanía en el curso Formulación de Proyectos para el Liderazgo Social, en un convenio que realizamos con el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile. Hoy día 170 personas que representan a distintas organizaciones sociales de la región están con su certificado validado además por la Universidad de Chile y esto nos compromete a seguir empoderar y dando más herramientas a los dirigentes sociales para que realicen sus labores dirigenciales”, concluyó Bersezio.

Por su parte, Lorena Fernández Alonso, dirigente del comité Pailacoyan Rucatraro de Carahue, valoró la capacitación recibida. “Realicé el curso de formulación de proyectos para el liderazgo social 2021 y fue una muy buena instancia para capacitarnos y así poder mejorar mis habilidades como dirigente social”.

Cabe precisar que en dicho curso participaron 1.259 dirigentes y dirigentas sociales de todo el país de maneragratuita. Además el curso puede ser descargado en el sitio  https://escuela.segegob.cl/.

Durante el primer semestre de 2021, el Ministerio Secretaría General de Gobierno tiene contemplado realizar otros cursos como “Participación Ciudadana: Ley 20.500”, “No Discriminación: Ley  20.609”, “Herramientas básicas para  el Liderazgo Social”, “Servicio Nacional del Adulto  Mayor”, entre otros. Más información al respecto a través del portal www.escuela.segegob.cl.

Filed in

Huelga Liceo Camilo Henríquez: Culpan al Mineduc de que 3 mil estudiantes sigan sin clases

Intensifican fiscalizaciones por protocolos sanitarios en La Araucanía

Related posts