jueves | 23 de mayo | 2024

inicio Araucanía 150 jóvenes de La Araucanía vivirán la ciencia como nunca antes en Campamento Chile...
Araucanía

150 jóvenes de La Araucanía vivirán la ciencia como nunca antes en Campamento Chile VA!

Publicado por: Karina Pavez | sábado 10 de enero de 2015 | Publicado a las: 16:00

Compartir esta noticia

Desde el 12 al 17 de enero, 150 estudiantes de segundo a cuarto medio de nuestra región dejarán sus hogares para participar en el Campamento Chile VA!, iniciativa del Programa EXPLORA CONICYT y la Universidad Católica de Temuco, que por primera vez se realizará en La Araucanía.
Durante estos seis días, los jóvenes tendrán encuentros cercanos con destacados científicos (como el Dr. Jorge Pinto, Premio Nacional de Historia de Chile), visitarán centros de investigación donde se aplican procesos científicos, conocerán a jóvenes emprendedores, resolverán desafíos mediante el trabajo equipo, realizarán actividades recreativas y deportivas, entre otras. Todo ello en un ambiente alegre, cercano e interactivo.
“Las Ciencias Sociales observando el sur de Chile: desigualdad material y diversidad cultural” es el tema principal de este campamento de verano, con el que se espera que los estudiantes desarrollen el interés por cultivar las ciencias sociales y, en particular, por conocer cómo éstas abordan los problemas de su contexto social inmediato.
Este lunes se realizará la Ceremonia de Lanzamiento del evento, el que reunirá a jóvenes de comunas como Angol, Collipulli, Purén, Chol Chol, Nueva Imperial, Temuco, Padre las Casas, Vilcún, Teodoro Schmidt, Pitrufquén, Cunco, Villarrica, Toltén y Loncoche.

Actividad : Ceremonia de Lanzamiento del Campamento Chile VA!
Lugar : Auditorio Cincuentenario del Campus San Juan Pablo II (ex Campus Norte).
Día : lunes 12 de enero de 2015.
Hora : 12:00 a 13:15 horas.


Compartir esta noticia