lunes | 15 de julio | 2024

inicio Policial 15 años de cárcel para sujeto por violación a menor en Loncoche
Policial

15 años de cárcel para sujeto por violación a menor en Loncoche

Publicado por: Claudio Nuñez | viernes 14 de junio de 2024 | Publicado a las: 21:56

Compartir esta noticia

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Villarrica condenó a R.M.L.R. a la pena de 15 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de violación de menor de 14 años. Ilícito perpetrado entre febrero y septiembre de 2021, en Loncoche.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por las magistradas Adriana Knopel Jaramillo (presidenta), Alejandra Rosas Lagos (redactora) y Loreto Morales Rey– aplicó, además, a R.M.L.R. las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Asimismo, el tribunal impuso al condenado la interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, la sujeción a la vigilancia de Carabineros por el término de 10 años, siguientes al cumplimiento de la pena impuesta, y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren relación directa y habitual con menores de edad.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que: “durante el periodo comprendido entre febrero y septiembre de 2021, al menos en una oportunidad, el condenado R.M.L.R., familiar de los padres del menor, que aún no cumplía 14 años a la fecha de los hechos, aprovechando las ocasiones en que los visitaba en el inmueble ubicado en el sector de Molco-Huichahue de Loncoche, y abusando de la cercanía y respeto que el grupo familiar y la misma victima mantenían hacia su persona, una noche, mientras la víctima dormía junto al condenado, cometió el delito de violación”.


Compartir esta noticia